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DUTY OF CARE

En esta edición traemos un tema poco común para el mercado nacional pero de un alto impacto para cualquier empresa: Duty of care.

Como sabemos, nos enfrentamos a un mercado globalizado y en constante expansión en nuestra industria, cada día los viajeros se vuelven más independientes, toman mayores responsabilidades en la elección y ejecución de sus viajes y por ende, se encuentran expuestos a riesgos cada vez más constantes y de mayor relevancia.

Parte de las tareas de los Travel Managers en las grandes compañías contempla el duty of care, acción en la que la empresa se ve comprometida a cuidar de sus viajeros, es decir, contar con las herramientas, apoyos e información necesaria en el instante adecuado para el cuidado de los viajeros en el mundo y ante una situación de riesgo. Es una labor que empodera a la compañía no solo de cara a sus viajeros, sino también de sus clientes.

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¿CUÁNDO DEBERÍA REVISAR SU POLÍTICA DE VIAJES?

La respuesta es simple, a medida que el tiempo pasa las situaciones cambian. Desde el entorno de los empleados, clientes y factores externos, hasta tecnología y la industria de viajes en sí, nada permanece igual por mucho tiempo. 

Las Políticas de Viajes más efectivas se consideran documentos vivos, y deben ser escritos con suficiente flexibilidad y claridad para adaptarse a los cambios. 

Una Política de Viajes desactualizada puede tener muchas repercusiones para su compañía, empezando por el bajo cumplimiento y falta de centralización con proveedores, incluso, puede tener graves consecuencias para el resultado final al que quieren llegar.

Mayo

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