LA ALEMANIA QUE MERECES CONOCER

Alemania, uno de los países más importantes del mundo social y culturalmente, por su economía, política, en lo deportivo y artístico, posee una vasta historia que complica la elección de solo un sitio para visitar ya que tiene más de un lugar extraordinario, por ello, sin duda, una de las mejores opciones para llevarte lo mejor de este lugar es la ruta romántica que puedes realizar en bicicleta, en automóvil o a pie.

Esta es perfecta para conocer una de las facetas históricas más antiguas y esplendorosas de Alemania. Más de 60 localidades y 410 kilómetros de ciudades medievales componen esta ruta de castillos y monumentos extraordinarios que aún conservan su apariencia original.

Uno de estos es el emblemático castillo de Neuschwanstein en Baviera, máximo exponente del periodo romántico medieval construido en 1800 bajo el mandato de Luis II; es quizá el castillo más famoso de Europa y tal es su belleza que sirvió de inspiración para el de La Bella Durmiente de Disney.

Al llegar, la opción ideal para recuperarse del jet lag se encuentra en Wiesbaden, ciudad elegante y sobria donde hay edificios que nos remontan a un pasado repleto de historia y que es sede de magníficos conciertos, ópera y otros eventos culturales muy interesantes.

Ya descansado, puedes iniciar la ruta en Würzburg ubicada a escasos 75 kilómetros de Frankfurt, en el corazón de la zona vinícola de Franconia. Come en sus restaurantes gourmet, deléitate con la gran variedad de vinos y asómbrate con el Residence Palace, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Sigue el camino hacia Rothenburg ob der Tauber, un pueblo pequeño como de cuento de hadas que se transita de lado a lado en carruajes jalados por caballos; las casitas con entramados de madera, murallas, torres, plazas, callejuelas empedradas, ¡absolutamente todo nos traslada a épocas de caballeros, princesas, magos y leyendas! No puedes dejar de visitar el mercado de Navidad, fiel reflejo de la edad media, donde es inevitable pasar un buen rato recorriéndolo y elegir entre miles de artículos el mejor para ti, desde un clásico cascanueces hasta figuras de viento.

Las próximas paradas son: Dinkelsbühl, el más bello de la ruta romántica; Augsburg, una de las ciudades más antiguas de Alemania y Pfaffenwinkel otro pueblito pintoresco desde donde se puede visitar el imponente Palacio de Linderhof.

Naturalmente Múnich es una parada obligada por ser la ciudad más grande y cosmopolita de la ruta a la que si viajas en el mes de septiembre, el tradicional Oktoberfest te espera con su enorme variedad de cerveza mientras de fondo se escucha la música típica que te hará bailar a su tono con tarro en mano.

Por cualquiera de sus tres famosas puertas Karlstor, Insartor o Sendlinger Tor, al entrar conocerás una de las más hermosas ciudades de Alemania reconstruida casi en su totalidad después de su destrucción en la segunda Guerra Mundial. Su Marienplatz con el jardín que lo rodea, el mercado típico, la imponente Residencia o el Palacio de Nymphenburg en el que se vive el lujo de la realeza, te trasladan a imaginar historias asombrosas. Después para dar un paso al presente visita el museo y fábrica de BMW donde podrás conocer todo acerca de esta famosa firma de automóviles.

Siguiendo la ruta, en Füssen verás dos imponentes castillos: el castillo de Hohenschwangau, desde donde el rey Luis II de Baviera veía la ambiciosa construcción de su obra maestra: el Neuschwanstein el famoso castillo de cuentos de hadas al que se accede en carruajes.

Es imposible que con la ruta romántica no termines maravillado, además de los lugares encantadores, quedarás encariñado con la gente. Por eso, antes de dejar la tierra alemana, visita su capital Berlín, “La ciudad del Muro”, que concentra una gama enorme de olores, sabores y lugares que visitar, aquí se percibe una cierta nostalgia del pasado y la grandeza del presente.

Sin duda alguna Alemania es una ciudad que disfrutarás y presumirás luego de haberla vivido y más si te acompaña Emotions Season. Déjanos llevarte por este recorrido extraordinario y ofrecerte lo mejor en hospedaje y comodidades para que tu experiencia sea como de otro mundo. Contáctanos y permítenos ofrecerte el viaje de tus sueños.

Octubre

Instagram by @emotionsseason

 

“Las marcas, logotipos, fotografías, imágenes, textos y demás material incluido en esta publicación es propiedad de sus respectivos titulares y de ninguna manera
deberá ser interpretado como otorgado, bajo licencia o derecho, se utilizan únicamente como referencia de contenido para fines prácticos de documentación.
El uso o mal uso de las marcas comerciales expuestas en esta publicación está estrictamente prohibido.”