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BÁSICOS PARA LA GENERACIÓN DE AHORROS EN VIAJES DE NEGOCIOS

Tanto los retos actuales como los avances en la gestión de Viajes de Negocios han hecho que las empresas sean más cautelosas sobre cómo y dónde invertir en materia de viajes, revisando los procesos de trabajo para hacer más eficientes las operaciones y reducir los gastos  de manera directa e indirecta. A pesar de que los gastos indirectos frecuentemente representan un porcentaje menor que los directos, sí representan un gran potencial para la obtención de ahorros.

Independientemente de los cargos por servicio que llegan a pagar los clientes es importante hacer un zoom en todos los factores del viaje que nos pueden llevar a una pérdida de un ahorro indirecto, como:

  • Reservar el hotel más barato disponible en ocasiones hace que los gastos de traslados incrementen [clic to tweet] según las distancias a recorrer.
  • Reservar la tarifa más económica de aéreos, al ser las tarifas más restrictivas en las que realizar un cambio o cancelación no es posible, trae como consecuencia pérdida total del boleto.

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LAS 10 MEJORES PRÁCTICAS EN LOS PRINCIPALES RUBROS DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS – PARTE 5 – NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

La negociación es uno de los puntos más importantes en nuestro proceso de compras. Comúnmente la adquirimos a través de la experiencia y aunque es una habilidad que se desarrolla de manera natural es bueno identificar los puntos claves involucrados.

¿Hasta dónde se puede ejercer el poder de cliente? A continuación 10 consejos prácticos:

1.- Investigar: conocer históricos de la contraparte, desde qué negociaciones se han logrado con anterioridad hasta cuál es su estilo. Nos permitirá llegar mejor preparados para presentar amplios y mejores argumentos a favor.

2.- Buscar opciones: no quedarse con una sola. La sana competencia logrará dar resultados favorables. Contemplar siempre mínimo tres opciones es lo ideal.

3.- Controlar las emociones durante el proceso de negociación. Es recomendable relajarse, tomar control del momento y esforzarse por dejar de lado cualquier sentimiento que pueda entorpecer este proceso (tanto la afinidad cómo la antipatía).

4.- Leer las señales e identificar si el proveedor podría ir más allá de lo ofrecido. Observar sus movimientos de manos, la expresión en su mirada, la rapidez para hablar y la fuerza de su negativa, son aspectos que determinarán saber hasta qué punto puede llegar.

Octubre

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